El año pasado se realizo en Cartagena la II Revisión de la Convención de Ottawa, buscando ponerle fin para siempre a la era de las minas antipersonales, a las municiones sin estallar y a los restos explosivos de guerra, entre los meses de Noviembre y Diciembre la ciudad vivió una verdadera experiencia de sensibilización en cuanto a la realidad de las minas.
Buscando que esta experiencia de sensibilización no fuera momentánea, en el parque de la marina se coloco un monumento que busca crear conciencia entre los habitantes y visitantes de nuestra ciudad "La Puerta", que nos representa a todas y todos como una experiencia de libertad y solucion a la era de las minas.
En este sentido nuestro movimiento esta realizando una capacitación en la Universidad de Cartagena, sede San Agustín los días miércoles a las 10:30 a.m. , para realizar jornadas de sensibilización en diferentes universidades de la ciudad, centros culturales y colegios, buscando que estudiantes, padres de familia y la comunidad en general conozcan la problemática de las minas antipersonal en nuestro país y departamento.
Dentro de estas jornadas de sensibilización tocaremos temas como:
- Sensibilización y educación en riesgo de minas
- Municiones sin estallar
- Municiones en Racimo
- Atención a víctimas
- Legislación a favor de las víctimas.
Si estas interesada o interesado en participar de estas actividades te puedes comunicar con nosotros al correo movimiento.dignidad@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario