martes, 2 de noviembre de 2010

Nuestros Derechos no son negociables

Ayer 1 de Noviembre se cumplió un año mas de la toma a Mitú (Vaupes), se cumplieron ya 12 años y aun dos colombianos continúan secuestrados, aun las FARC mantienen en cautiverio a dos seres humanos como si fueran animales, violando los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Irónicamente, ayer también se cumplió un año de la entrada de la Corte Penal Internacional en Colombia, corte que no había podido entrar en nuestro país por las salvaguardas colocadas en el gobierno de Andrés Pastrana, porque estaba en ese momento "negociando la paz con las FARC" .

Cuanto daño nos hizo la "silla vacía" del Caguan , aun recordamos esa escena en la que los comandantes de las FARC disidieron dejar a Andrés Pastrana solo en la mesa de negociaciones, cuanto daño nos hizo la zona de despeje, llevando a nuevas dinámica el conflicto armado colombiano.

Cesar Augusto Lasso, Sargento I de la Policía Nacional, Luis H. Peña, Intendente de la Policía Nacional, ellos si que saben el daño que e causó al país el fallido proceso de paz con las FARC, ellos y sus familias, testigos olvidados de esta terrible violación de Derechos Humanos, ese día 38 personas murieron y 61 fueron secuestradas, ese día el infierno llegó sobre Mitù.

Entonces, entró la Corte Penal Internacional, ¿que ha pasado con los casos de los Paramilitares?, ¿que ha pasado con las violaciones de Derechos Humanos y DIH de las FARC?.

Lo peor, encontrar tolerancia a las FARC y a las AUC de parte de algunos sectores sociales y políticos en Colombia, es hora, nuestros derechos no son negociables, no son mercancia, protejamos , hagamos valer lo que somos, luchemos por ellos ya.








No hay comentarios: