martes, 12 de enero de 2010

Programa contra minas antipersona, un nuevo campo de trabajo



A partir de este año, Movimiento Juvenil Dignidad se involucrará en la sensibilización y enseñanza de la educación en riesgo de minas antipersonal, este programa nace de la participación de nuestro movimiento en la II revisión de la carta de Ottawa, Cumbre de Cartagena por un mundo sin minas antipersonal , realizada en nuestra ciudad a finales de noviembre de 2009.

Este programa contará con asesoría de diversas organizaciones nacionales e internacionales que ya tiene mucha experiencia en este tema y estará apoyado por materiales audiovisuales, libros, documentales nacionales y extranjeros.

La primera acción de este programa será sensibilizar en el riesgo de minas antipersonal en diferentes universidades, colegios y centros comunales de la ciudad, mostrando como nuestro departamento y nuestro país se ha visto gravemente afectado por este mal que pone en gran riesgo a la población civil.

Para el mes de abril se estará conmemorando el día internacional de la sensibilización en riesgo de minas antipersonal en comunidades estudiantiles y barrios, esperamos que este nuevo programa sea acogido por todas las comunidades donde tenemos presencia y se convierta en una nueva herramienta para la defensa de los derechos humanos.

La coordinación del programa estará a cargo de Mabel Jiménez, ella es estudiante de Trabajo Social de la Universidad de Cartagena, participó como observadora de nuestro movimiento en la Cumbre de Cartagena por un mundo sin minas antipersonal y ha servido como voluntaria en programas para la niñez y la juventud. Te puedes comunicar con ella al correo mabeljies@gmail.com .

Para conocer de la articulación de este programa con los otros proyectos te puedes comunicar con cada uno de nuestro coordinadores a los siguiente correos

Coordinación general

Brian Venera brian.venera@gmail.com

Coordinación Juvenil

Manuel Acuña manealejo1004@gmail.com

Coordinación Infantil

Nevis Deulufeuth nevis.deulufeuth@gmail.com

Programa de trabajo penitenciario

Bisckmar Jiménez bisckmar.rodriguez@gmail.com

Asesor Cultural

Kerly López kerlylopez-@hotmail.com

No hay comentarios: