lunes, 22 de marzo de 2010

Programa de educación ambiental en la localidad 3

Este año, nuestro movimiento juvenil ha iniciado el programa de "Educación ambiental y ecología", en las localidades 2 y 3. Con jóvenes, en la Biblioteca Distrital Jorge Artel, viene adelantando un proceso de educación y formación ambiental con 20 estudiantes del colegio “Divino Salvador” que están realizando su servicio social estudiantil en Ecología y Medio ambiente, asesorándolos para desarrollar un buen trabajo y de relevancia en la comunidad.

Una de las labores desarrolladas es el de reconocimiento de espacios contaminados en la localidad, para esto han venido desarrollando unas visitas a diferentes zonas comunes de esta localidad, mostrando el nivel de contaminación que hay y así planificar acciones concretas que se puedan tomar en materia ambiental en esta zona de la ciudad.

Hay que resaltar el compromiso de estos jóvenes por aprender a proteger su medio ambiente y de como se están preparando actividades artísticas en la zona que busquen generar conciencia y sensibilización acerca de los espacios verdes de la zona, nuestro movimiento viene asesorándolos y sirviéndoles de tutores en este tema, buscando que ellos sean generadores de conciencia en su comunidad.






No hay comentarios: