viernes, 25 de febrero de 2011

¿Qué espera el Congreso Colombiano para reglamentar la Objeción de Conciencia en el servicio militar?


El 10 de septiembre de 2010, diversos medios de comunicación anunciaron que la Corte Constitucional había ordenado al Congreso reglamentar la objeción de conciencia para servicio militar en nuestro país.

La Corte, mediante un fallo, en el que se puede recurrir a la tutela para invocar la objeción de conciencia y no prestar el servicio militar, pero, han pasado cinco meses y aún el Congreso Colombiano no ha reglamentado la objeción de conciencia.

Nos preguntamos, ¿que espera el poder legislativo colombiano para reglamentar esto?, cuantos jóvenes mas tendrán que morir en la guerra, ¿cuantos jóvenes tendrán que dejar sus familias, sometiéndose a un conflicto absurdo, cuando Colombia mirará a sus jóvenes con otros ojos, no como armas y manos para la guerra?.

Esperamos que el Congreso, en este primer semestre reglamente la objeción de conciencia, o que la Corte Constitucional tome cartas en el asunto, respetando el libre desarrollo de la personalidad y el derecho a la vida de cientos de jóvenes colombianos.

Es la lucha por nuestros derechos fundamentales, es la lucha por la vida, la lucha porque nuestros principios no sean pisoteados.

Es el momento, actuemos YA , apoyanos en esta causa.



No hay comentarios: