lunes, 9 de mayo de 2011

Parlamento de Niñas, Niños y Adolescentes

El pasado miércoles 4 de mayo, en la Biblioteca Jorge Artel, se desarrolló la primera sesión del Parlamento de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), esta primera sesión contó con el acompañamiento de las autoridades de la localidad industrial y de la bahía, también conocida como localidad 3.

Los NNA le plantearon a las autoridades locales las necesidades que hay de proteger los derechos de los NNA, y de adelantar programas específicos de protección de derechos en la localidad; las autoridades locales le mostraron a los parlamentarios y a los asistentes la oferta institucional que hay de protección de derechos fundamentales.

Las autoridades que estuvieron presentes en este parlamento fueron el alcalde de la localidad industrial y de la bahía, acompañado de su equipo de trabajo, la personera delegada para niñez del distrito de Cartagena, la Comisaria de Familia de la localidad industrial y de la bahía, diferentes miembros de la Junta Administradora Local (JAL).

Los miembros de las distintas corporaciones, mostraron gran interés en el Parlamento, en las actividades desarrolladas por los NNA, las propuestas presentadas por ellos y están dispuestos a apoyar las acciones de este parlamento.

La próxima sesión de este parlamento será en un mes y se reunirá por lo menos una vez al mes en sesión conjunta con las autoridades locales, para presentar propuestas y colaborar con las labores de promoción de los derechos de NNA.

La preparación del parlamento

El parlamento se planificó con un mes de anticipación, enseñándoles a los NNA de instituciones educativas de la localidad y grupos culturales, cuáles son sus derechos, como defender sus derechos y cuáles son las instituciones encargadas de proteger sus derechos.

Esta iniciativa fue de la coordinación de la Biblioteca Distrital Jorge Artel, con el apoyo y coordinación de las actividades del Movimiento Juvenil Dignidad, que se encargó de la formación de los NNA del parlamento.

Dentro de las actividades de preparación del parlamento se realizaron diferentes actividades de animación con los NNA, visitas a la Personería de la localidad industrial y de la bahía, la comisaria de familia y la alcaldía local.

Muy pronto estaremos invitando a las próximas sesiones de este parlamento, apoyemos todos a los NNA, protejamos los derechos de los NNA.

No hay comentarios: