sábado, 2 de junio de 2012

Indignaciòn nacional por asesinatos de mujeres

Las constantes noticias sobre asesinatos, ataques con ácido y actos de discriminación hacia las mujeres, ocurridos en diferentes zonas de Colombia ponen en manifiesto el riesgo que corren niñas, mujeres adolescentes, mujeres jóvenes y adultas en todo el país.

Es preocupante observar cada semana nuevos hechos de violencia hacia las mujeres y la lenta actuación de los cuerpos investigativos es preocupante, asi como la legislación laxa en muchos casos, que impide la prevención y judicializacion de estos hechos.

El ultimo caso que ha indignado al país y a causado una movilización en muchas ciudades es el de Rosa Elvira Cely, mujer que fue brutalmente torturada y asesinada en Bogota, hace algunos dias y que ha llenado de indignación, rabia y dolor a un gran nùmero de Colombianas y colombianos.

El país no puede darle la espalda a las mujeres, menos cuando sus derechos y su vida estan en grave riesgo, es necesario que todas y todos nos unamos y luchemos por los derechos de las mujeres, exterminando de nuestra sociedad todas las formas de violencia y discriminacion que las afectan, creando un marco normativo que las proteja de los diferentes tipos de discriminacion que enfrenta la mujer en nuestro pais.

Movimiento Juvenil Dignidad se une a las voces de rechazo contra esta violencia que afecta a las mujeres y le exigimos al gobierno nacional, Policia, Fiscalia y operadores de justicia rapidez en los procesos e investigaciones de estos hechos, Colombia esta obligado por compromisos, convenciones y tratados internacionales a defender los Derechos Humanos y en convenciones especiales a defender los Derechos de las mujeres, por lo que no puede incumplir estos compromisos, o se estarà enfrentando a graves sanciones internacionales. Exigimos el fin de la retorica y pedimos resultados, respeto hacia la mujer.

Unidos podemos, luchemos por los derechos de las mujeres


No hay comentarios: