martes, 1 de mayo de 2012

Historias de Periodistas asesinados: Regina Martinez


Regina Martínez era corresponsal en Veracruz  - Mexico de la revista Proceso desde hace 10 años, fue asesinada la noche del viernes 27 de abril, en su domicilio. Esta periodista se  destacó por su trabajo imparcial en temas políticos, corrupción, inseguridad y violencia.

Los primeros resultados de las investigaciones policiacas, revelan que tras ser golpeada fue asfixiada, perdiendo la vida. 

Durante más de 30 años, ejerció el periodismo de investigación en Xalapa, Veracruz, distinguiéndose por su trabajo serio, ético y equilibrado, sobre temas políticos, de corrupción, inseguridad y violencia. 

En la primera semana de abril, durante las celebraciones de Semana Santa, la periodista comentó a sus amigos que estaba preocupada porque de su casa la habían sacado un celular, su computadora, donde tenía parte de su material de investigación, y dinero que había ahorrado. 

De acuerdo a la información recabada por la Sociedad Interamericana de Prensa -SIP-, uno de los temas que investigaba cuando fue asesinada, eran presuntos hechos de corrupción política en los que habrían incurrido anteriores y actuales gobiernos municipales de Veracruz, así como a los actuales candidatos al Poder Legislativo.

No hay comentarios: