martes, 1 de mayo de 2012

Historias de periodistas Amenazados: Claudia Julieta Duque


Desde el año 2008, Claudia Julieta Duque ha sufrido de persecusion y tortura sicologica por parte del Depatamento Administrativo de Seguridad - DAS- de Colombia, en el 2004 denunciò amenazas contra ella y su hija.

Esta periodista y abogada ha sufrido de amenazas, persecución y tortura psicológica a causa de sus investigaciones sobre el asesinato de Jaime Garzón; periodista y humorista asesinado el 13 de agosto de 1999 por fuerzas de extrema derecha.

Hace algunos dias denunció que en la Unidad Nacional de Protección (UNP), que ofrece resguardo a personas perseguidas, fue contratado nuevamente uno de los agentes del DAS involucrados en los hechos de los que fue víctima.

La denuncia fue hecha en el marco de la Feria del Libro cuando la Fundación para la Libertad de Prensa lanzaba su última publicación "Entre el Silencio y el Coraje: Dos décadas de libertad de prensa en Colombia". Villamizar se comprometió públicamente ante los periodistas a desvincular de la entidad a cualquier persona involucrada en los hostigamientos. 

Aseguró también que varios empleados del extinto DAS pasaron a otras entidades como la UNP para evitar una "masacre laboral", y agregó que los archivos están bajo custodia.

 Hace algunos dias, Claudia Julieta Duque, confrontó públicamente al director de la Unidad de Protección, Andrés Villamizar.

No hay comentarios: