jueves, 15 de marzo de 2012

Iniciamos el Cine Club


Cada año Movimiento Dignidad, junto con cada uno de sus equipos de trabajo coordinan diferentes ciclos de cine y derechos humanos, enfocados a mostrar diferentes comportamientos, acciones que reflejen tanto la cultura de los derechos humanos, como la vulneración de estos en diferentes contextos, utilizando como herramientas los cines foros.

Este año, el cine club continúa asociado con Cine Artel, cine club de la Biblioteca Distrital Jorge Artel, iniciando actividades el pasado martes 13 de marzo en las instalaciones de la Biblioteca Distrital Jorge Artel, presentando la película española “Te doy mis ojos”. La presentación de esta producción se da en medio del ciclo “Luchando por los Derechos”, en la que se muestran las luchas de los ciudadanos y las ciudadanas por sus derechos, sin pertenecer a ninguna organización o asociación, en este ciclo se presentarán las siguientes películas:

Martes 13 “Mujeres”
Te doy mis ojos

Martes 20 “Semana contra la discriminación”
Dogville


Martes 27 “Luchando por el agua”
También la lluvia

Luego de este primer ciclo, se desarrollaran los siguientes:

Abril “Luchas Ciudadanas”

Se presentarán películas y documentales sobre luchas de ciudadanos organizados y no organizados en diferentes lugares del mundo, luchando contra las minas antipersonal, la impunidad, luchas campesinas por las tierras y por la seguridad social

Mayo “revolucionario”

La homofobia, luchas juveniles, la objeción de conciencia al servicio militar obligatorio y las luchas indígenas serán las problemáticas tratadas en este ciclo.

Junio “Derechos para las niñas y los niños”

Los derechos de los niños, niñas y adolescentes, la vulneración de sus derechos y sus realidades cerraran el primer semestre en el cine club.

Esperamos que todas y todos asistan a la presentación de las películas, a los cines foros y discusiones sobre los derechos de todas y todos.

No hay comentarios: