miércoles, 7 de septiembre de 2011

¡LA POPA VALE POR SU GENTE: REGÁLALE UN ABRAZO AL CERRO!

Vienen anunciando el Macro Proyecto del Cerro de la Popa, hablan de un jardín botánico, un mercado llamado “Santa Rita Plaza”, un mirador turístico y una avenida circunvalar. Estas propuestas se basan en el modelo de ciudad turística y competitiva que se plantea en el Plan de Ordenamiento Territorial y en los Planes de Desarrollo de las últimas tres administraciones: una ciudad pensada para los/las turistas y no para los/las cartageneros/as.

Frente a esta preocupante situación las comunidades y organizaciones afro y populares del Cerro de la Popa que confluimos en la mesa de defensa territorial nos preguntamos:
-¿Cuál es nuestra participación en estas políticas urbanas?
-¿Seguirá repitiéndose lo que pasó en Chambacú y está pasando ahora mismo en La Boquilla?
-¿Cartagena seguirá soberbiamente haciendo caso omiso a los problemas sociales y a la pobreza extrema en nombre del desarrollo económico?

Preguntas que continúan sin respuesta y generan incertidumbre en las comunidades. Por eso convocamos a todos y todas los habitantes del cerro y a los/las demás ciudadanos cartageneros/as comprometidos/as con una ciudad solidaria e incluyente a que le regalemos un abrazo fraternal al Cerro de la Popa.

FECHA Y HORA: 8 de septiembre de 2011 a las 4 pm.

PUNTOS DE ENCUENTRO: Bomba de San Felipe, Telefónica de Torices, Mercado de Santa Rita, Parque de Lemaitre, estadio de Softball de San Francisco, cancha de microfútbol barrio la María, CDB de la Esperanza, entrada a la quinta, antigua casa de apuestas “el perro”, Profamilia y Colegio público La Salle.
¡Abracemos lo que es nuestro!

No hay comentarios: