lunes, 5 de diciembre de 2011

Asamblea permanente de la sociedad civil por la paz insta a movilización por la libertad de los secuestrados y la paz de Colombia





La Asamblea por la Paz convoca a la ciudadanía en general para que este 6 de diciembre se movilice y se exprese a favor de la Libertad y la Paz en nuestro país.

Se trata de reclamar a las partes en el conflicto armado, que desechen de una vez por todas, los caminos de la confrontación militar y la violencia, y avancen en mecanismos que permitan una salida política y negociada de la perversa guerra en Colombia.

La Asamblea por la Paz reitera que no hay ninguna razón política ni económica que justifique el secuestro. Pedimos una vez más a la guerrilla proscribir el secuestro como forma de lucha y a liberar a todas las personas que mantiene en cautiverio.

Nos unimos al reclamo de los familiares secuestrados de pedir al gobierno nacional que descarte cualquier acción militar para rescatar a las personas retenidas, por el alto grado de riesgo que esa opción ha demostrado generar.

Reclamamos a la guerrilla y al gobierno retomar el camino de diálogos humanitarios, con la mediación de la Cruz Roja Internacional y gobiernos amigos como Brasil, para que puedan regresar vivas, sanas y en paz, todas las personas secuestradas y retenidas.

No hay comentarios: