martes, 13 de diciembre de 2011

Encendimos luces por los Derechos

Celebramos los Derechos, Conmemoramos los Derechos, luchamos por los Derechos Humanos; bajo estas consignas, Movimiento Dignidad, propuso la conmemoración de la histórica Declaracion Universal de los Derechos Humanos.

Con luces, velas y la película "las tortugas también vuelan", comenzamos a reflexionar acerca de los Derechos Humanos en Colombia y en el mundo, siendo conscientes de todos los problemas que afronta en estos momentos la defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Entre los derechos que los participantes resaltaron, estuvieron el Derecho a la educaciòn gratuita, al trabajo digno, a la libertad de expresion y a la no discriminaciòn.

Muchos de estos derechos, le han sido vulnerados a los y las jóvenes en este año, jóvenes hip hoppers han sido discriminados en escuelas, lugares de trabajos y espacios públicos  asimismo, jóvenes integrantes de las barras de fútbol han sido detenidos ilegalmente por la policía, para "proteger" a la ciudad de sus actos bandalicos, de la violencia entre barras, etc,  generando estos actos, mucha desconfianza en las acciones de la policía metropolitana de cartagena hacia los y las jóvenes.

No olvidamos en este día a los jóvenes indigenas, desplazados por la violencia, a los jóvenes que sufren discriminación por su condición sexual, racial, social o política.

Hoy, como nunca, vemos los derechos humanos amenazados por proyectos económicos que vulneran los derechos, por manos criminales y en muchos casos por agentes del estado, por eso no podemos desfallecer en nuestra lucha activa por la defensa de los derechos humanos, conmemoramos este aniversario, pero nos preparamos desde ya para continuar defendiendo en el 2012 los derechos de todas y todos.

Colombia y el mundo necesitan defensores y defensoras de Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, tu puedes ser uno o una, toma acción defiende los Derechos en este 2012

No hay comentarios: