sábado, 10 de diciembre de 2011

Conmemoración Día Internacional de los Derechos Humanos




Un día como hoy, en 1948, la naciente Organización de Naciones unidas anunciaba la promulgación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, buscando que el horro y la barbarie ocurridos durante la I y II guerra mundial nunca más se repitiera.

Han pasado 63 años, y el sueño de acabar con la barbarie, la explotación de los derechos y las guerras no se han logrado erradicar de el dia a dia de la humanidad, si bien es cierto que no ha habido otra guerra mundial, los conflictos Internacionales, nacionales, regionales e inter raciales no son parte de la historia.

Hoy conmemoramos la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en medio de un mundo en guerras y conflictos no hay mucho para celebrar; por lo que los movimientos defensores de Derechos Humanos continuamos luchando porque los Derechos sean una realidad en todas las regiones y países del mundo, no continúen siendo amenazados o restringuidos, como esta pasando hoy en dia.

Para muchas personas, la vulneración del derecho a la vida es algo utópico, pero miles de mujeres son explotadas comercial o sexualmente y en caso de querer impedirlo son asesinadas, cientos de niños, jóvenes y adolescentes son explotados laboralmente, sin tener acceso a salud, vivienda, educación y por ende a una vida digna.

Hoy Movimiento Dignidad conmemora este dia encediedo luces por los derechos humanos, recordando a los defensores y defensoras de derechos humanos, que arriesgan su vida cada dia por un mundo mejor y recordamos  a las victimas de violaciones de Derechos Humanos, por eso realizaremos las siguientes actividades:

Cine Club: Recordamos y no olvidamos a las victimas de violaciones de Derechos Humanos

Las tortugas también vuelan

4:30 P.M. Biblioteca Distrital Jorge Artel









Ilumina con tus Derechos

6:30 Parqueadero de la Biblioteca Jorge Artel

Los esperamos a todas y todos, iluminemos con los derechos y mantengamos la defensa de los derechos en el año 2012.

No hay comentarios: